Se trata de iniciativas para sedes sociales, destacando tanto urbanas como rurales. Además de un nuevo programa para empleos con fondos propios.

En primer término el Concejo Municipal aprobó los costos operacionales para varios proyectos de construcción de sedes sociales en distintos puntos de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó en la ocasión que corresponden a proyectos postulados al FNDR. En esta ocasión los lugares favorecidos corresponden a Las Máquinas, Cancha de los Huevos, Name Sur, Tapihue, Chacra de Tres Pesos, Capellanía, villa Los Alerces y villa Don Rafael.

Además de las señaladas organizaciones vecinales, también se consideró la construcción de un canil municipal y las obras para una cancha de pasto sintético y camarines en la población Diego Portales.

Nuevo programa de empleos

También fue aprobada la IV etapa del programa Nuevas Oportunidades laborales, por un monto de 29 millones de pesos para otorgar empleo a un total de 103 personas por media jornada durante junio y julio.

Dentro de este grupo, ya se encuentran 30 personas trabajando, por lo que en los próximos días se procederá a incorporar a quienes más lo requieran, de acuerdo a sus respectivos antecedentes presentados en el municipio y previa su inscripción en la OMIL.

Finalmente, fueron reconocidos 68 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo regional, SUBDERE, para ser destinados a los trabajadores de la empresa de aseo, lo que corresponde a un bono otorgado por el Gobierno conforme a las demandas realizadas el año pasado.

Por: Cristián Pérez M.