La Escuela de Artillería de Linares desarrolló la tradicional Ceremonia, en la cual los padres y familiares tuvieron la oportunidad de entregar simbólicamente el Arma de Servicio a sus hijos, sellando de esta forma el compromiso de la familia con la institución, y marcando la transformación de los jóvenes que ingresaron en marzo de este año, en hombres y mujeres de armas.
En la ocasión se realizó por parte de las autoridades, entre ellas el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, la entrega en forma simbólica del arma a una joven soldado de la comuna de Pelluhue.
La autoridad de Gobierno dijo que “existe un contingente importante de jóvenes entre hombres y mujeres de la provincia de Cauquenes que estaban formando parte de esta ceremonia, por lo relevante de ella hemos querido acompañar a estos jóvenes y también a sus familias”.
En tanto el Director de la Escuela de Artillería, Coronel José Marzal Sánchez, agregó que “esta ceremonia simboliza el compromiso de los soldados con la Patria”.
La solemne ceremonia concluyó con el tradicional desfile de honor, siendo testigos de este acto los familiares de cada soldado, como también las autoridades presentes, entre ellas el Gobernador de Cauquenes y el Alcalde de la comuna de Pelluhue.

