Entrevistada en el espacio «Qué le pasa a Chile» en Tele13, conducido por Mario Kreutzberguer, la mandataria señaló que se tomará 72 horas para evaluar quiénes se mantienen en sus puestos y quienes serán parte del nuevo gabinete.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó este miércoles del ciclo de entrevistas de Tele 13 «Qué le pasa a Chile», conducido por Mario Kreutzberger «Don Francisco», en donde anunció que “hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros”, a lo que acotó “he considerado necesario hacer una evaluación de múltiples elementos, desde evaluación de gestión a, también, cuál va a ser el equipo que me va a acompañar a este nuevo ciclo”.
«Se les ha informado que tienen que poner los cargos a disposición», añadió Bachelet, quien no quiso referirse a si el cambio de gabinete se produjo por el caso de Rodrigo Peñailillo, de quien se supo que emitió boletas a la compañía Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli, antes de asumir su cargo.
«Quiero insistir en que he tomado una determinación más allá de los ámbitos humanos», agregó la Presidenta, en vivo y en directo en el programa de Canal 13.
«Este es el momento para hacer un cambio de gabinete», sentenció.
Además, la máxima autoridad del país enfatizó que “Chile vive una crisis de desconfianza por muchas cosas, que viene arrastrándose desde hace mucho tiempo y se ha agravado porque las elites políticas y empresariales se han visto cuestionadas”. En este sentido, afirmó que “la mejor manera de recuperar las confianzas es cumpliendo lo que prometimos, poniendo en el centro a la gente”.

