En la actividad participaron los directores de los 13 establecimientos de salud de la región del Maule.
Al igual que en años anteriores, la Dirección de Servicio de Salud Maule organizó una actividad para concretar la firma de los Compromisos de Gestión de los establecimientos de salud de la región, para el período 2015- 2018. La cual fue encabezada por la directora del SSM, Paulina Espinoza.
Al encuentro fueron convocados los 13 directores de los distintos hospitales de la región, entre ellos al doctor Mario Moya Mujica, director del Hospital de Cauquenes. “Los nuevos desafíos proyectados para este nuevo período apuntan aumentar la satisfacción usuaria, lo cual coincide con lo que nos hemos planteado como dirección, mejorar día a día en la entrega de atención, que ésta sea oportuna, de calidad y con trato humanizado”, explicó.
Los compromisos de gestión son una herramienta de trabajo que permitirá a los nosocomios ejecutar de manera eficiente el trabajo al interior de los centros asistenciales.
En la ocasión, la directora enfatizó que con estos compromisos se avanza en los objetivos de lograr una red asistencial integrada; asegurar acceso, continuidad, calidad y oportunidad de la atención. “Todos estos objetivos apuntan a aumentar la satisfacción usuaria. Nosotros somos personas al servicio de otras personas”, indicó.
El encuentro contó con la presencia de cada uno de los referentes de los Compromisos de Gestión de la Dirección del SSM, quienes pudieron compartir con los directores de los establecimientos para conocer y resolver las dudas que surgieron para el cumplimiento de los compromisos.

