Como muy positiva calificó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales la reunión que sostuvo el domingo en la tarde con la comunidad de Name.
Villagra dijo que «teníamos unos compromisos que informarle a la comunidad y nos hemos reunido para contarles de ello, en lo que respecta al mejoramiento de algunos caminos, temas vinculados a vivienda para lo cual nos ha acompañado una funcionaria de Serviu, también hemos visto temas vinculados al recurso agua, especialmente en lo que se relaciona con el fomento productivo, ya que este sector está bastante retirado de la capital provincial», indicó.
«Queremos de alguna manera es hacer sentir a quienes viven en este sector, que se sientan parte, que la autoridad está preocupada y que son tan chilenos y tan cauqueninos como cualquier otro hijo de esta tierra, por lo tanto merecen el mismo trato y la misma posibilidad de encontrarse con las autoridades», puntualizó la autoridad de Gobierno.
Por su parte el presidente de la junta de vecinos de Name, Eduardo Cancino Bravo, junto con reiterar los agradecimientos por la presencia de la autoridad, señaló que «debemos agradecer y reconocer la disposición del gobernador quien siempre ha estado cuando lo invitamos, además que así la autoridad en terreno conoce de primera fuente los problemas y así se van resolviendo de a poco».
En la misma reunión participó además de Serviu Carabineros del Retén de Sauzal, instancia en que se trataron temas de seguridad pública.

