El sujeto cometió el homicidio cuando sólo llevaba 21 días de haber recobrado su libertad por un delito anterior. Además, fue condenado a 541 días por porte ilegal de un arma.

El 09 de agosto del año pasado cerca de tres y media de la madruga el acusado Óscar Arturo Navarro Oyarce, ingreso sin autorización hasta el domicilio de la víctima Yasmín Correa Guerrero ubicado en la Villa Nueva Esperanza de la ciudad de Constitución.. Sin existir provocación alguna, el imputado extrajo un arma de fuego que portaba y disparó en la cabeza a la mujer la que falleció casi en forma instantánea.

El sujeto dio aviso a Carabineros, pero mintió al entregar una versión distinta a lo ocurrido ya que señaló haber sido objeto de un asalto, hecho que la investigación encabezada por el Ministerio Público de la ciudad balneario descartó por completo. De esta manera se llegó a juicio oral donde finalmente el tribunal de Talca compartió los antecedentes entregados por el fiscal jefe de la comuna Héctor de la Fuente.

“Estamos pidiendo los máximos legales para cada uno de los delitos esto es la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio y la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de porte ilegal de arma de fuego. En todo caso nosotros creemos que una pena razonables sería de 10 años de privación de libertad por el homicidio sin perjuicio de la pena que se le imponga por el delito asociado a la ley de control de armas”, declaraba ayer el fiscal.

Hoy se conoció la sentencia efectiva, en que los jueces acogieron el argumento del Ministerio Público y dispusieron el máximo de la pena tal como se había solicitado por la fiscalía, consistente en 15 años de cárcel por el homicidio, más 541 días por el porte ilegal de arma de fuego, fue condenado.

Con esta resolución, se da cuenta del buen trabajo realizado por el ente persecutor y la policía en este lamentable hecho.

Por: Jaime Troncoso