Con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales y la Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Mesa se realizó la ceremonia de inauguración de una moderna sede social en el sector rural de Reloca Alto en la comuna de Chanco.
La Alcaldesa de Chanco valoró la inauguración de esta iniciativa que tuvo una inversión superior a los 40 millones de pesos a través del Gobierno Regional.
La autoridad comunal dijo que “esta era una necesidad real y sentida de esta comunidad y después de nueve años han logrado contar con este espacio físico donde poder reunirse, y hoy han concretado este sueño que desde un comienzo contó con el respaldo y apoyo de la Municipalidad”.
Por su parte Rosauro Elgueta Valenzuela, Presidente de la Junta de Vecinos de Reloca Alto, expresó su alegría por esta nueva sede social, agregando que “estamos muy felices, somos una comunidad muy unida muy comprometida y con muchas ganas de seguir trabajando y ahora con esta maravillosa sede social, sin duda que nos incentiva a seguir trabajando con los vecinos y con nuestras autoridades”.
También el Gobernador Villagra se refirió a esta obra que permitirá ser el centro de las agrupaciones de adultos mayores, junta de vecinos y comunidad de Reloca Alto en general.
“Esta es una comunidad muy activa y muy comprometida socialmente con los problemas de la comunidad, y la verdad que es un estímulo importante para que se fortalezca el buen trabajo que hace la comunidad en este sector. También es muy significativo para el Gobierno poner a disposición con recursos regionales que bajan a través del F.N.D.R. y que el municipio ha priorizado con este tipo de iniciativas”, dijo el Gobernador Villagra.
La bendición del nuevo edificio de la junta de vecinos de Reloca Alto estuvo a cargo del sacerdote Francisco Hormazábal y junto al Gobernador y alcaldesa participaron Concejales de la comuna, Consejeros Regionales, representantes de la PDI; de Carabineros de Chanco; el Alcalde de Pelluhue y representantes de organizaciones sociales de la comuna Chanquina.

