El 97,1% de las empresas subieron los precios de sus pasajes en un alza promedio de 50,6% este fin de semana. A Cauquenes los boletos registraron un alza en torno al 22%.
El SERNAC dio a conocer un estudio de precios de pasajes de buses interurbanos desde Santiago hacia distintas ciudades del país, con el fin de orientar a los consumidores que viajarán este fin de Semana Santa, debido a que cotizar es fundamental a la hora de adquirir este servicio.
Este informe consideró los valores de los pasajes de buses interurbanos de 34 empresas hacia 9 destinos, en 3 horarios diferentes de salida, durante el 20 de marzo y la proyección al 2 de abril.
El sondeo incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.
En Cauquenes
Pese a que los principales resultados del estudio del Sernac no consideran el costo de los boletos hacia y desde Cauquenes, nuestro sitio constató que los pasajes desde Santiago hasta nuestra ciudad tuvieron un alza en torno al 22,2%, vale decir que un pasaje que el resto del año cuesta al rededor de 9 mil pesos, aumentaron a $11 mil y $11.100. Un alza que puede ser considerada menor en relación a los resultados que el estudio de Sernac arrojó hacia otros destidos.
Resultados
Una de las principales diferencias se detectó en un bus que va de Santiago (Terminal San Borja) a Puerto Montt, con servicio Semi Cama de la empresa Inter Sur, la cual en el horario de mañana y tarde, costaba $9.000 el pasaje el pasado 20 de marzo, pero este 2 de abril ese mismo boleto tendrá un costo de $32.000. Es decir, esta alza de precios impactará en el bolsillo del consumidor 3,5 veces más.
Otra alza significativa se registró en la misma empresa e igual tipo de bus, pero en el tramo Santiago (Terminal San Borja)-Temuco, en todo horario, el cual costaba $7.800 y este jueves alcanzará los $27.000.

