Saltar al contenido.

Fue reinaugurado el ex Liceo de Hombres de Cauquenes

En la ceremonia se vivieron momentos de congoja y emotividad, tras volver al establecimiento educacional seriamente dañado tras el terremoto del 27F. De paso, se dio el vamos al año escolar 2015 en la comuna.

Su satisfacción manifestó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en su mensaje entregado a la comunidad en la ceremonia de inauguración del año escolar a nivel comunal y la culminación de los trabajos de recuperación del liceo Antonio Varas.

Al acto efectuado en el patio central del establecimiento, considerado el quinto más antiguo del país, concurrieron diversas autoridades, entre ellas, el seremi de educación y representantes de diversas instituciones y delegaciones de establecimientos educacionales de Cauquenes.

El director del liceo, Carlos Cantero, destacó el esfuerzo de la autoridad comunal por impulsar las obras de recuperación del edificio, como también valoró el rol que cumplieron los funcionarios del liceo, estudiantes y padres y apoderados.

En la ocasión, el alcalde Muñoz hizo entrega de un reconocimiento especial al ex director y ex jefe del DAEM, Juan Carlos Canales, quien se acogió a retiro tras varias décadas de su vida dedicada a la educación.

Por su parte, Canales hizo entrega del reloj que estaba en la dirección del liceo y que rescató de los escombros, detenido en el minuto exacto del terremoto del 27F y que mostró como símbolo del ímpetu por ponerse de pie y volver al colegio.

En su mensaje a los presentes, el alcalde Muñoz manifestó su alegría ante los presentes, señalando que esto es parte del proceso de reconstrucción de la ciudad, el cual ya se ha completado y este era el último paso que se debía dar. ” Es un orgullo reinaugurar este liceo, mi liceo, el que vio y formó a tantos hombres y mujeres que han dado gloria y honor a Cauquenes y el país”, sostuvo.

De la misma manera intervino el seremi de educación, Rigoberto Espinoza, quien se refirió a los alcances de las propuestas de reforma a la educación e hizo entrega de implementación deportiva al establecimiento como también materiales didácticos.

Finalmente el establecimiento fue bendecido por el obispo de Linares y por el presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Cauquenes, para posteriormente proceder al tradicional corte de cinta tricolor.

El monto de recuperación del liceo A. Varas fue de 1.200 millones de pesos provenientes del MINEDUC, a los que hay que sumar otros recursos asignados por el Municipio Cauquenino, aprobados por el Alcalde y la totalidad de los Concejales.

Por: Cristián Pérez M.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: