Autoridades destacaron la entrega de estos subsidios en la capital provincial, lo que  permitirá a 177 familias  mejorar y acondicionar sus viviendas, mediante el Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

El  Jefe  del Gobierno Provincial explicó que el mejoramiento les permitirá a estas familias ejecutar arreglos como cambio de artefactos de la cocina y baño, puertas, ventanas, cubiertas, instalación de cerámica, pintura, instalaciones eléctricas, colocación de rejas, entre otros.

Villagra  destacó el beneficio que recibirán estas familias de Cauquenes, agregando que  “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el bienestar de los chilenos en torno a sus viviendas es una prioridad, por eso se nos ha instruido a trabajar fuertemente en la cobertura habitacional en esta provincia”.

Los Comité beneficiados fueron Villa Alto del Río, Villa Nuestra Señora de las Mercedes, sector Porongo, Villa Merced de la Esperanza, Villa Los Acacios y Población Cauquenes. La inversión de los subsidios entregados superó los 291 millones de pesos.

En la ceremonia junto al Gobernador  Villagra se encontraban presentes además, los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia; el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas; el Director Regional del Serviu, Omar Gutiérrez; los Consejeros Regionales, María del Carmen Pérez y Guillermo García; la Delegada Provincial de Serviu Carla Álvarez Yañez;  concejales de la comuna de Cauquenes entre otras autoridades.

Por: Patricio Medel