Importante protocolo de acuerdo firman Junaeb y las manipuladoras de alimentos sobre roles en el programa de alimentación escolar

JUNAEB, ha coordinado desde hace  varios meses una serie de reuniones con los actores del programa de alimentación escolar y preescolar, entre ellos se encuentran: SEREMI de Educación y Trabajo, Directores Regionales JUNJI e INTEGRA y sindicato de manipuladoras de la Región del Maule.

Estas actividades surgieron como parte de las demandas de los sindicatos de manipuladoras a mediados del año 2014, cuando se realizó una marcha por las calles de la ciudad de  Talca, en las que exigían mejoras  labores.  A nivel Regional fueron acogidas sus demandas por las autoridades antes mencionadas. En efecto el Director Regional de JUNAEB, Don Salomon Espinoza, organizó reuniones de trabajo en la se escuchó a los distintos actores, lográndose como resultado la elaboración de un protocolo de acuerdo, que clarifica los roles y funciones de cada uno de los actores del programa de Alimentación.

El Director Regional JUNAEB, manifestó su alegría de haber llegado a este momento que nos permitirá trabajar de manera armoniosa, evitando que las supervisiones de JUNAEB sean tensas ya que aclara nuestro rol como supervisores del programa, el cual evita los abusos que se puedan cometer en los establecimientos con las manipuladoras de alimento, como por ejemplo: realizar labores que no son partes de sus funciones.

Todos los actores Valoraron la importancia  de haber llegado a este protocolo, donde se comprometieron a seguir trabajando para que estos acuerdos se cumplan.

Por: Ana Montecino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: