JUNAEB, ha coordinado desde hace varios meses una serie de reuniones con los actores del programa de alimentación escolar y preescolar, entre ellos se encuentran: SEREMI de Educación y Trabajo, Directores Regionales JUNJI e INTEGRA y sindicato de manipuladoras de la Región del Maule.
Estas actividades surgieron como parte de las demandas de los sindicatos de manipuladoras a mediados del año 2014, cuando se realizó una marcha por las calles de la ciudad de Talca, en las que exigían mejoras labores. A nivel Regional fueron acogidas sus demandas por las autoridades antes mencionadas. En efecto el Director Regional de JUNAEB, Don Salomon Espinoza, organizó reuniones de trabajo en la se escuchó a los distintos actores, lográndose como resultado la elaboración de un protocolo de acuerdo, que clarifica los roles y funciones de cada uno de los actores del programa de Alimentación.
El Director Regional JUNAEB, manifestó su alegría de haber llegado a este momento que nos permitirá trabajar de manera armoniosa, evitando que las supervisiones de JUNAEB sean tensas ya que aclara nuestro rol como supervisores del programa, el cual evita los abusos que se puedan cometer en los establecimientos con las manipuladoras de alimento, como por ejemplo: realizar labores que no son partes de sus funciones.
Todos los actores Valoraron la importancia de haber llegado a este protocolo, donde se comprometieron a seguir trabajando para que estos acuerdos se cumplan.

