“Ello implicará un mayor desarrollo de sectores agrícolas, un transporte más adecuado de los productos frutícolas y un real incentivo a la inversión”, dijo el diputado Ceroni.
Su absoluto respaldo a una iniciativa gubernamental que considera la elaboración de un plan de infraestructura para la Región del Maule, especialmente para favorecer a la mediana y pequeña agricultura, expresó el diputado por el Maule Guillermo Ceroni.
Lo anterior, luego de un pronunciamiento formal del Ministerio de Obras Públicas, en el sentido que en el primer semestre de este año, la región tendrá un plan de infraestructura que considera: proyectos para construir pequeños embalses en sectores productivos, pavimentación de vías, mejoramiento de redes de servicios básicos en el área rural y un programa de obras para la zona costera, entre otras
Son temas que vengo planteando desde hace mucho tiempo y por ello me alegró que el Gobierno de la Presidente Bachelet, acoja estas iniciativas que serán de gran impacto especialmente para la agricultura.
“Qué bueno que el Gobierno se preocupe de proyectos que he planteado durante muchos años y que tienen que ver especialmente en un apoyo más fuerte a nuestra región en materia de infraestructura vial y de implementación de pequeños embalses que son muy importantes para nuestra agricultura”, dijo el parlamentario.
Agregó, que ello implicará un mayor desarrollo de los sectores agrícolas de la región, especialmente en un transporte más adecuado de los productos frutícolas y un real incentivo a la inversión.
El contar con una carta de navegación aterrizada a la realidad regional y a las necesidades existentes, permitirá potenciar al sector agrícola que es el motor de desarrollo económico de la región, y que naturalmente requiere del apoyo y compromiso del Gobierno, que está acogiendo propuestas e iniciativas de quienes conocemos la realidad de la región, especialmente de la pequeña agricultura que muchas veces se sostiene en condiciones muy adversas, precisó Ceroni.
En ese sentido, el diputado Ceroni, concluyó que el 2015 será un año muy beneficioso para la región en términos de obras, al considerarse un aumento significativo de recursos en carteras que tienen un alto impacto social y que fueron aprobados en el marco de la discusión del presupuesto de la nación.

