En Cauquenes incautan pescados que era transportado de manera irregular

Este fin de semana carabineros interceptó más de 1.800 kilos de merluza en la Ruta L-128 de Cauquenes sin acreditar el origen legal del producto que se presume pretendía ser comercializado en Santiago.

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) del Maule, en el marco de la campaña para evitar que productos del mar sean trasladados y comercializados sin la debida autorización, incautó una serie de pescados y mariscos en un control carretero en la ciudad de Cauqunes.

Según señaló a radio Bío Bío, Carlos Cerda Salgado, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura: “En esta incautación fue vital la colaboración prestada por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, lo que demuestra que efectuando las coordinaciones adecuadas se pueden obtener resultados favorables como lo demuestra esta fiscalización y su resultado”.

El control en la ruta se gestó por una llamada anónima que daba cuenta del transporte en un camión de carga, de los mencionados productos de mar, siendo interceptados por Carabineros de Cauquenes en el kilómetro 43 de la Ruta L-128.

El control arrojó como resultado el transporte irregular de 70 cajas de Merluza común fresca, de 27 kilos cada una, lo que se tradujo en 1890 kilos del producto. En el lugar se logró establecer que los transportistas no contaban con la documentación necesaria del producto, como el repectivo documento tributario que acreditara el origen legal del mismo, ni tampoco con la visación respectiva.

Las autoridades no descartaron que la carga incautada pudiese tener como destino final el Terminal Pesquero Metropolitano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: