Alcalde Leal se reunió con docentes y no docentes del Liceo de Pelluhue.

En el marco de su visita a los colegios de la comuna el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, participó de una reunión informativa en el Liceo Pelluhue, el pasado lunes 02 de marzo. Al encuentro asistieron, además, el Jefe de DAEM, Julio González Orellana, el Director del Liceo Pelluhue, Ricardo Leal Arellano y todo el plantel Docente y No Docente. 

En la oportunidad se anunció que el año 2015 se viene con un fuerte enfoque en Educación, principalmente, en lo que ha inversión se refiere, contando la especialidad de la Madera con la adquisición de $3.000.000 en herramientas, las que servirán entre otras cosas, para emprender el proyecto de Construcción de una Cabaña a Escala Real, proyecto para el cual, ya hay aprobados 10 millones de pesos.  En la Cabaña los alumnos del Liceo podrán practicar oficios tales como los que incluye el Servicio de Hotelería, comidas, aseo, turismo, entre otros.

La ampliación del Programa de Integración e Intercambio Escolar, que partió el año 2014 ya es un hecho, empezando, este año, los viajes de los alumnos de Pelluhue hacia las distintas comunas con las cuales se estableció vínculos o convenios.

Pero no todo se relaciona con las especialidades de este Establecimiento Educacional, también se implementarán los días viernes Talleres para aquellos jóvenes que quieren ingresar a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, para ello, tendrán asesoría deportiva y psicológica, preparándolos para los exámenes físicos y psicológicos que deben dar en su postulación. “Muchos jóvenes pierden la oportunidad de progresar en estas áreas de la vida, porque se ponen nerviosos, no contestan lo que realmente saben… ahora, nosotros los vamos a preparar para que estén seguros y puedan postular con confianza”, agregó el Jefe de DAEM.

Porque la Educación con Cultura es un imperativo en la actual Administración de Nelson Leal, es que, además, se anunció el curso de Conducción Virtual para niños y jóvenes de Séptimo hasta Segundo Medio y Conducción Práctica en Tercero y Cuarto Medio, de esta forma se busca que todos los jóvenes que egresen de Cuarto Medio, sean conductores y peatones responsables. Junto al Departamento de Tránsito del Municipio se preparará a los Alumnos y Alumnas en normativas del tránsito, haciendo énfasis en la responsabilidad social, para finalizar en 4to Medio con la obtención de su Licencia de Conducir.

El Alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, destacó: “Hoy estamos mejor… pagamos las deudas del Municipio y podemos pensar positivo. Juntos, podemos seguir mejorando con mayor énfasis, pero tenemos que hacerlo juntos, unidos. Podemos hacer más inversión, podemos mejorar las condiciones de estudio de los niños y niñas…  y para ello, voy a seguir buscando más alianzas para que todos comencemos a disfrutar nuestra comuna y nuestra vida aquí, pero tenemos que hacerlo en conjunto. Los invito a acercarse, a conversar, juntos podemos mejorar nuestra comuna”.

Por: Paola Mohor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: