Con acto solemne Intendencia y Sernam conmemoran Día Internacional de la Mujer

La actividad que espera reunir  a cerca de 300 personas se realizará el lunes 9 de marzo, a partir de las 10.30 horas en el centro de extensión de la Universidad de Talca.

Mujeres dirigentas sociales, sindicales, estudiantiles, militantes de partidos políticos y otras agrupaciones de mujeres, estarán presentes este lunes 9 en el acto con que el gobierno regional, conmemorará el Día Internacional de la Mujer, fecha que fue instaurado por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en 1977. En Chile se comienza a celebrar a partir de 1998.

El acto de carácter solemne se desarrollará en el centro de extensión de la Universidad de Talca, entre las 10.30 y 12:00 horas.

El  8 de marzo de 1977, la Asamblea General de Naciones Unidas instituyó a los países miembros celebrar el día internacional de la Mujer, con el propósito de recordar a quienes fueron pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades. Varios hitos marcan este día: un levantamiento de mujeres rusas, una ocupación de trabajadoras neoyorkinas, una protesta de mujeres en manhattan y una conferencia internacional de mujeres en Dinamarca.

Por ello, durante el mes de marzo tanto organizaciones de la sociedad civil como municipios e instancias del Estado realizan distintas actividades de reconocimiento y homenaje a las mujeres que lucharon por la justicia social, la paz y los derechos humanos.

En este contexto, el Sernam Maule en conjunto con la intendencia regional y bajo el slogan “Por un Chile con + derechos para las Mujeres”, ha convocado a participar de este evento y donde el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es seguir avanzando hacia un país más justo e igualitario apara todas y todos.

Actos en las Gobernaciones Provinciales

En el ámbito provincial, cada gobernación ha convocado también a mujeres a conmemorar esta fecha. Es así como la gobernación de Cauquenes celebrará este lunes 9, a partir de las 17.00 horas en sus propias dependencias convocando a cerca de 100 mujeres.

La gobernación de Curicó, con apoyo del municipio y Sernam ha convocado para el martes 10 de marzo, la realización de este acto, en el sector de estacionamiento del recinto con participación de 150 mujeres invitadas. En tanto, la gobernación de Linares, lo hará el mismo día, a las 18 horas con presencia de más de 100 mujeres invitadas.

Por: Gustavo Almendras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: