Autoridades locales de educación se reunieron con profesores de Cauquenes

La idea del jefe DAEM, Flipe Correa, era reunir al Alcalde y los docentes para hablar sobre los alcances de la reforma educacional y las nuevas normativas, ya que a juicio de Correa, si bien estas son buenas, falta mucho aún por mejorar para hacerlas efectivas en cada municipio.

Durante una reunión realizada en el aula magna del liceo Antonio Varas, el acalde Juan Carlos Muñoz y profesores a contrata, se reunieron para tener una conversación con la autoridad y funcionarios del Departamento de Educación Municipal (DAEM), con el objetivo de poder debatir abiertamente sobre la agenda corta en la reforma educacional, que de algún modo complica a muchos profesores de la comuna.

Y es este punto el que mantiene nervioso a las autoridades locales ya que manifiesta la titularidad de los profesores, esto significa que todos los docentes que tengan trabajados tres años continuos o cuatro discontinuos bajo la figura de a contrata para un mismo municipio o corporación municipal al 31 de julio de 2014, por un mínimo de 20 horas y que realicen docencia de aula, pasarán a ser parte de profesores titulares.

La idea del jefe DAEM, Flipe Correa, era reunir al Alcalde y los docentes para hablar sobre los alcances de la reforma educacional y las nuevas normativas, ya que a juicio de Correa, si bien estas son buenas, falta mucho aún por mejorar para hacerlas efectivas en cada municipio, como por ejemplo que el Gobierno sea capaz de enviar los recursos respectivos para hacerlas prácticas y no generar más problemas a las alicaídas arcas de la educación municipalizada.

Esto lo explicó detalladamente la autoridad máxima de la comuna tras ratificar que los profesores siempre serán apoyados por el alcalde, pero también es cierto, aseguró el edil, que los recursos para que pasen a planta no han sido enviados por las autoridades competentes, lo que implica, que de hacer efectiva la normativa, el municipio local y el DAEM no podrían sostener económicamente al sistema educativos, con los problemas que esto conlleva, afirmó la primera autoridad comunal.

En este marco, es que el edil y el jefe DAEM, plantearon realizar en el primer semestre una labor planificada para que no queden profesores sin trabajo y de ese modo seguir analizando las buenas decisiones para una educación que de  quieren todos que sea de calidad, pero de forma responsable por el bien de la educación comunal y nacional, pero por sobre todo de los alumnos y profesores de Cauquenes.

Por: Cristián Pérez M.

1 comentario

  1. Ahora nos enteramos que el DAEM de Cauquenes tiene nuevo jefe “Felipe Correa”, esto resulta curioso por decir lo menos, ya que el jefe de Educación fue Juan C Canales en principio, después estuvo un señor Domínguez, después José Martínez y ahora un señor de apellido Correa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: