Exitosa primera feria de Atención a Víctimas tuvo Cauquenes

La actividad organizada por la Mesa de Red de Atención a Víctimas y la gobernación de Cauquenes se realizó en la plaza de armas de la ciudad.

Con una gran convocatoria y una excelente asistencia de los servicios pertenecientes a la red se realizó la primera Feria de Atención a Víctimas de la región, la cual se replicará en otras provincias.
En la primera feria de atención a víctimas participaron servicios como SENAME, PDI, Carabineros, Fiscalía, Poder Judicial, Servicio Médico Legal y los Centro de Atención a Víctimas de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Los stands entregaron información e insumos a los transeúntes dando a conocer la oferta de los distintos servicios en materia de víctimas, brindando además una orientación real a los interesados, en un tema sensible como es ser víctima de un delito.

Luis Moyano, coordinador regional de seguridad pública y presidente de la mesa insistió en que la red de atención a víctimas es una mesa de diálogo intersectorial que busca garantizar una oportuna atención especializada por parte de los organismos que forman parte del circuito por el cual transita una persona que ha sido víctima de un delito, contribuyendo a la prevención de la victimización secundaria.

Por su parte el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, valoró la iniciativa de desentralizar  el funcionamiento de la mesa y sobre todo  trasladarla a provincia.

“En Cauquenes somos una zona eminentemente rural y tenemos una gran dispersión de nuestros habitantes por eso es importante que se realicen más actividades como ésta y felicito y valoro el compromiso que han tenido los servicios de viajar hasta nuestra provincia y entregar esta importante información a nuestros ciudadanos”, finalizó.

Por: María José Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: