Senador Hernán Larraín por encuesta ADIMARK: “La política en Chile vive una crisis mayor”

El senador Hernán Larraín se refirió a los resultados de la encuesta Adimark. Al respecto, aseguró que actualmente, “la política en Chile vive una crisis mayor”, la que “tiene una raíz ética que se ha visto fortalecida, lamentablemente, por los casos Penta y Caval. Estos casos,  “han afectado la credibilidad de la política y la confianza que se tiene es muy baja”.

El parlamentario UDI, dijo que esta realidad, “no solo afecta a un sector político”. Esto, en relación a la caída en los índices de aprobación ciudadana de la Presidenta, los que alcanzaron el 39%, cuatro puntos menos que el sondeo anterior.

“Creo que esto refleja una inquietud que tiene asidero real y que es un llamado de atención a todo el mundo político para asumir esta crisis como una crisis moral que requiere de cirugía mayor”, manifestó.

A juicio de Larraín,  no solo es importante considerar medidas que busquen mejorar el financiamiento de la política con una  mayor transparencia y mayor control, “hay que ir a la raíz porque aquí hay conductas éticas que están influyendo en el mundo público, y en la relación entre lo público y lo privado, lo que está trayendo como consecuencia un descrédito de la actividad política”.

Por: Juan Carlos Espinoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: