En Cauquenes se realizó la batalla del Hip Hop

Decenas de jóvenes de Santiago y Cauquenes participaron de la actividad, que fue organizada por el municipio cauquenino, enmarcándose dentro de las actividades de verano y generando oportunidades artísticas y culturales para todos.

En el recinto del Río Cauquenes se realizó este encuentro de bandas de hip hop y rap en una de las llamadas batallas de este estilo musical, que no es otra cosa de una competencia también llamada freestyle que se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap.

Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo. Literalmente el término “free-style” es “estilo libre”, o “improvisación”.

Su difusión es gracias a las competencias de freestyle, que se basa en ganarle al otro con respeto.

Esta vez representantes de Santiago y Cauquenes dieron vida a este evento que surgió a raíz de los talleres realizados en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes, quien fue uno de los organizadores de este evento, inédito en la comuna, lo que se sumo a los contactos de los propios integrantes de las bandas hip hop con otras partes del país.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que este tipo de actividades se enmarcan dentro de lo que denomino “Un verano entretenido para Cauquenes”, donde se abren las oportunidades a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales, sobre todo a nuestros jóvenes, como antes también se hizo con quienes son más adultos, señaló.

Los ganadores indiscutidos, tanto del trofeo del certamen como medallas fueron los representantes de Santiago, dejando en los locales una grata sensación por el desafío logrado de organizar con el apoyo del municipio cauquenino este concurso en donde la música y la rima son protagonistas.

De acuerdo a lo señalado desde el municipio, se pretende a partir de este año, que Cauquenes se convierta en sede nacional de este tipo de competencia, utilizando para ello la infraestructura del Festival del Río como escenario.

Por: Cristián Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: