La mañana del sábado fue encontrado el cadáver del joven de sólo 14 años de edad que murió ahogado en el tanque predial del fundo “Tierras Coloradas”, en el sector Mangarral, en la comuna de Cauquenes.
El adolescente identificado como Pedro Sebastián Bustos, desapareció bajo la superficie del tranque, ubicado en una zona rural 35 kilómetros al sur de la capital provincial, la tarde del pasado viernes.
Una vez dada la alerta de la situación, hasta el lugar llegaron brigadistas de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, los que en la primera jornada no dieron con el cuerpo del malogrado joven.
Al día siguiente, se sumaron a las tareas de búsqueda efectivos del GOPE de Carabineros de Talca y buzos de Pelluhue y Curanipe, siendo estos últimos quienes finalmente rescataron el cuerpo sin vida del adolescente.
Los restos del menor de 14 años fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes, para hacer la autopsia de rigor y establecer fidedignamente las causas de su muerte.

