Dos hombres y una mujer que se dedicaban a robar a turistas fueron apresados por carabineros en la costera comuna de Pelluhue. Los antisociales provenían desde Talca y Parral.
Carabineros de la tenencia temporal Pelluhue detuvieron la tarde del martes en el sector de piedra rota a dos hombres y una mujer a quienes poseían un banano que contenía sus documentos personales y alrededor de 200 mil pesos obtenidos a través de robos por sorpresa, logrando recuperar las especies y el dinero en efectivo a raíz de las diligencias efectuadas con personal que trabaja por la temporada estival en la comuna de Pelluhue.
Los imputados fueron identificados como; Jaime Lepe Wilson de 26 años de edad, con domicilio en Talca, con antecedentes de detenciones y condenas por diversos delitos tales como robo con intimidación, robo con fuerza y hurto entre otros.
El segundo detenido es John Robertson Earl de 19 años, también domiciliado en Talca, con antecedentes como detenciones por receptación de especies y hurtos. La tercera detenida es Yoselyn Poblete Caceres, de 18 años, que registra domicilio en la comuna de Parral.
Los imputados pasaron el día martes en control de detención y los tres quedaron en prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación.
El Capitán Javier Oportus de la tenencia policial de Pelluhue, manifestó su satisfacción por esta captura.
“Estamos contentos como unidad por haber logrado que todos los imputados queden en prisión preventiva, lo cual demuestra que nuestro trabajo lo hacemos con profesionalismo y dedicación en beneficio de la comunidad. Por ello seguiremos a través de sus servicios policiales reforzados intensificando las fiscalizaciones y seguiremos estando en la calle para solucionar los problemas de los veraneantes y brindar seguridad para que estas vacaciones se desarrollen en un marco de absoluta tranquilidad y relajo”, señaló.


