La finalidad del recurso interpuesto por la Fiscalía maulina tiene como objetivo dejar sin efecto la resolución absolutoria del hijo del ex senador de RN, Carlos Larraín.

La mañana de este miércoles la Corte de Apelaciones de Talca declaró admisible el recurso de queja presentado por la Fiscalía Regional del Maule en contra de los jueces que absolvieron al acusado Martín Larraín Hurtado, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de la persona Hernán Canales, la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en la localidad de Curanipe, en la comuna de Pelluhue.

La finalidad de este recurso es dejar sin efecto la resolución absolutoria de Martín Larraín Hurtado, que despertó una serie de suspicacias, respecto de la decisión tomada por los magistrados Víctor Rojas Oyarce, Mauricio Leyton Salas y Claudia Mora Cuadra.

Desde el Ministerio Público aclararon que la declaración de admisible del recurso de queja, no siginifica que la queja haya sido acogida, sino que la corte da cuenta que el recurso cumple con los requsitos legales y ahora deberá ser analizado y estudiado por una sala de la misma corte.

Ahora, se deberá esperar una nueva resolución del máximo tribunal maulino para ver si los ministros llaman a alegar los antecedentes que deben entregar ambas partes haciendo valer sus posiciones o de lo contrario pueden rechazar el recurso y actuar de oficio tal como lo solicitó el Ministerio Público o en su efecto rechazar de plano el recurso.

Cauquenesnet