En la reunión se vio la prórroga de los guardias municipales y evaluaciones de fin de año, como un estudio para analizar las tarifas de aseo domiciliario.

Varias modificaciones de ajuste de presupuesto aprobó este martes el Concejo Municipal de Cauquenes, para cerrar el año en términos financieros en sus diferentes reparticiones como educación, salud, cementerio y municipio.

De la misma manera se aprobaron recursos para capacitaciones durante el 2015 que involucran el Plan de Gestión Municipal para funcionarios de planta y contrata.

En otro orden, el Concejo acordó la elaboración de un estudio en derecho con respecto a las tarifas de aseo exigidas por la ley, a fin mantener o no los valores cobrados durante este año, ya que, según dijo el alcalde Juan Carlos Muñoz, la idea es favorecer a la comunidad y cobrar lo menos posible.

Más adelante se aprobó la prórroga del servicio de guardias de seguridad en el municipio, a la espera de una licitación para el año que viene, como también la contratación de una ATE para servicios de aseo en las escuelas de verano.

Finalmente el liceo Pedro Aguirre Cerda efectuó una presentación correspondiente a un convenio de desempeño colectivo docente, materia sobre la cual el Concejo Municipal debía tener conocimiento.

Por: Cristián Pérez M.