La invitación llegó hasta la Municipalidad de Cauquenes y fue bien recibida por el Alcalde, quien de inmediato instruyó la realización de un proceso de selección de jugadores a cargo del DT Rubén Martínez.

Desde el 17 al 27 de enero se realizará la versión número 26 del Mundialito sub 15 en Valdivia, organizado por la escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile.

A la competencia deportiva Cauquenes fue invitada por segundo año consecutivo con su selección escolar. Por ello, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, informó que el cuerpo técnico del equipo, encabezado por el ex tri-goleador del fútbol profesional chileno Rubén Martínez, trabaja en la preparación del representativo cauquenino desde hace un par de semanas, buscando los mejores valores del balompié local de escuelas y liceos de la comuna.

Un total de 28 equipos, nacionales y extranjeros, tendrá la vigésima-sexta versión del torneo juvenil más antiguo del país y más importante del sur de Chile.

Esta vez la selección escolar de Cauquenes deberá jugar en la sede de La Unión. El certamen se dividirá también en otras sedes como Lanco, Villarrica, Futrono, Los Lagos y Valdivia, siendo esta última doble sede, ya que se utilizarán dos recintos deportivos.

Por: Cristián Pérez M.