El concejo municipal además destinó dinero para el control de garrapatas y pulgas, y para que la selección escolar de fútbol participe de un m undialito en Valdivia.

En la sesión de Concejo Comunal de este martes recién pasado los concejales y el Alcalde firmaron un convenio con el CFT San Agustín, además de aprobar recursos para combatir plagas y aprobar para los costos operacionales un nuevo pulmón verde para Cauquenes.

Nuevo pulmón verde

Uno de los hitos más importantes de la reunión fue la aprobación de recursos para que la comuna de Cauquenes cuente con un nuevo espacio público natura.

De esta manera, los miembros del concejo aprobaron los costos operacionales de la construcción del Parque Río Tutuvén.

Según se explicitó en la sesión, la obra tendrá una importante inversión inicial de 1.700 millones de pesos.

Contra plagas de garrapatas y pulgas

Uno de los temas de la reunión, fue la aprobación de una modificación presupuestaria de un millón de pesos que se destinará a la adquisición de productos que permitan combatir las plagas de garrapatas y pulgas en distintos sectores de Cauquenes.

Dicha labor estará a cargo del Departamento de Desarrollo Rural del municipio (DDR) y se enfocará, en una primera instancia, en aquellos sectores donde el panorama es más complejo.

Fútbol escolar

Finalmente, el alcalde dio a conocer de manera oficial la participación de la selección escolar de fútbol de Cauquenes en el mundialito de Valdivia que se efectuará entre el 17 y el 25 de enero de 2015, aprobando para ello los recursos necesarios, como también para la realización de un torneo internacional sub 17 de la misma disciplina en Cauquenes, organizado por el club Lautaro y que contará con la participación especial del club argentino River Plate.

Por: Cristián Pérez M.