Hasta el liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, llegó el gobernador Gerardo Villagra Morales en compañía del Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el Director del Establecimiento Educacional, Luis Villar González, con la finalidad de anunciar la entrega del Bono Logro Escolar, beneficio que se entrega a alumnos vulnerables que obtienen buenos resultados académicos y que se enmarca dentro del programa Ingreso Ético Familiar.
En la ceremonia el gobernador Villagra señaló que el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet es realizar grandes transformaciones a la Educación que permita superar las brechas de desigualdad. “Ustedes son el orgullo de sus padres y sepan que lo mejor de una comunidad son los jóvenes, porque ustedes son el futuro de Chile”, resaltó la autoridad de Gobierno.
En la Provincia de Cauquenes cerca de mil estudiantes recibirán este incentivo que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° Básico a 4° Medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su curso.
El monto a pagar es por tramos. Aquellos alumnos que se encuentren dentro del 15% de mejores notas reciben un bono de $51.500. Mientras que el tramo que va desde el 16 al 30% restante, alcanzan $30.900.
El pago se realiza en la caja de compensación Los Héroes y está habilitada la página http://www.bonologroescolar.cl, donde ingresando el RUT y la fecha de nacimiento del alumno, se puede saber si es beneficiario.

