Intendente Veloso hizo entrega de dos vehículos para el instituto Teletón del Maule

Dos mini buses para transportar a niñas y niños, con rampas para sillas de ruedas, además de mejoras en la entrada al recinto de la Fundación Teletón Talca y el compromiso de realizar un proyecto de ampliación, realizó el Intendente Hugo Veloso Castro en la Fundación Teletón Talca.

El 28 y 29 de noviembre  se realiza la Teletón a nivel país y la Región del Maule no es la excepción. Con ese espíritu el Intendente Hugo Veloso realizó la entrega por parte del Gobierno Regional, de dos mini buses acondicionados para el transporte de niñas y niños con discapacidad. Los vehículos tienen rampas para silla de ruedas y espacio para el estacionamiento de éstas.

El Intendente Hugo Veloso acotó: “El proyecto de gobierno de la Presidente Michelle Bachelet es inclusivo. En Chile, más de dos millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales más de un millón tienen discapacidad física. Por eso, avanzar la protección social desde un enfoque de derechos, es un compromiso ineludible en el marco de nuevas realidades que configuran las nuevas situaciones de vulnerabilidad”.

En la reunión de hoy el Intendente Hugo Veloso junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda anunció que todo proyecto urbanístico que se construya en un futuro tendrá que tener estándares inclusivos, por lo tanto, las nuevas plazas de juegos, deberán contar con mobiliario en los que niñas y niños con capacidades diferentes puedan participar, donde, por ejemplo, las sillas queden ancladas.

Pero eso no fue todo, ambas autoridades mostraron el nuevo diseño de la Avenida Lircay, la que contará con un mejor acceso a la Fundación Teletón. Finalmente, la máxima autoridad regional comentó el proyecto solicitado por el Director de la Fundación Teletón, el doctor Hugo Sagredo, el que consiste en la ampliación de la sede Talca, ubicada en Lircay.

Respecto a las buenas noticias recibidas por el Instituto Teletón Talca, El Intendente Veloso agregó: “Justamente, hemos informado los alcances de la remodelación urbanística de la Avenida Lircay y cómo beneficiará el ingreso al Instituto Teletón; también comunicamos la modificación a la política de plazas públicas, donde todo proyecto deberá ser inclusivo; Estamos mostrando las dos ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional, para el traslado de pacientes y finalmente  el director de la Teletón me planteó un proyecto de ampliación y nosotros hemos manifestado nuestra disposición como Gobierno Regional”. Por su parte, el director de la Fundación Teletón Talca, acotó: “Tuvimos una doble buena noticia –tras las ambulancias- el hecho de que se hayan comprometido las autoridades regionales con la remodelación del Instituto, para poder seguir avanzando con esta noble obra”.

Los beneficiados se mostraron emocionados con los anuncios realizados por las autoridades. La Señora Cristina Antileo, madre de una menor quien acude a la Fundación Teletón, comentó: “Nosotros siempre esperamos la ayuda de la Teletón, para mí ellos son de gran ayuda. Lo que está ocurriendo hoy es fenomenal”.

La futura obra de avenida Lircay traerá muchos beneficios a quienes asisten diariamente al Instituto Teletón. El proyecto dotará al sector de nuevos pasos peatonales, paradas para la locomoción colectiva, veredas, semáforos, separación de calzada, pasos acondicionados para sillas de ruedas. Son más de dos kilómetros de longitud. Además, se cambiará el puente conocido como “La Calchona”, el cual está por sobre el canal Baeza, entre otras modificaciones.

Por: Jorge Marto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: