Consejo de Seguridad Pública del Maule aprobó Plan Regional para período 2014-2015

La sesión se realizó el jueves 20 y contó con la presencia de importantes autoridades regionales 

Con una gran asistencia fue validado y aprobado el  Plan Regional de Seguridad Pública de la Región del Maule durante el segundo Consejo Regional del año 2014, iniciativa que se enmarca dentro de la política del plan Seguridad Para Todos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 El consejo fue presidido por el Intendente Subrogante, Oscar Vega Gutiérrez y contó con la participación de los cuatro gobernadores de la región e importantes autoridades regionales. En la actividad, el Coordinador de Seguridad Pública, Luis Moyano Luengo, dio a conocer a los asistentes el plan regional que busca reforzar la gestión local en materia de prevención del delito empoderando a las autoridades junto a las comunidades en materia de Seguridad.

“Este plan trabaja en necesidades transversales a la región y es fruto del trabajo del equipo regional de seguridad pública, junto a las entidades policiales, servicios públicos, gobernaciones y municipalidades”, indicó Moyano.

El titular de seguridad pública comentó que en dicho trabajo se han presentado dos medidas innovadoras, como son las Mesas de Seguridad y Convivencia Escolar y la Mesa Contra el Robo, Hurto y Venta Ilegal de Madera.

En la primera, el trabajo se está realizando con el Mineduc y consiste en un apoyo integral que se está realizando a los establecimientos educacionales en materia de seguridad, tanto en lo interno como en lo externo.

Respecto a la segunda instancia, la mesa contra el robo, hurto y venta ilegal de madera es fruto de un convenio público-privado entre la Intendencia y la Corporación de la Madera del Maule, la cual a través de trabajo coordinado entre diversos servicios busca prevenir la delincuencia en esta materia, dicho trabajo fue reconocido por el presidente nacional de la Corporación de la Madera, al manifestar que los delitos en el sector del Maule han bajado producto del trabajo organizado y coordinado que se está desarrollando.

Por último, Moyano  invitó a todas las autoridades a nivel regional y comunal a trabajar junto a los diversos servicios, policías y por sobre todo con la comunidad en la ejecución de este Plan, por cuanto se debe brindar Seguridad para todos y con todos.

Por: María José Gómez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: