Premunido de una escopeta Juan Neftalí Fuentes Tejos de 72 años, llegó hasta el predio de su vecino ubicado en el sector Los Carros de la comuna de Parral. 

La intensión del hombre, que manifestó claramente y que finalmente ejecutó, era dar muerte al perro de raza pastor alemán debido a que según él había sido el animal el que causó diversos daños a sus animales al ingresar a su campo.

“En esa circunstancia procede a efectuar dos disparos a corta distancia contra el animal, provocándole la muerte inmediatamente. Esos antecedentes fueron llevados a juicio y se formalizó la investigación en su oportunidad por los delitos de maltrato animal y por el delito de  porte ilegal de arma de fuego. En el juicio oral el tribunal dio por acreditado ambos delitos e impuso una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo más multa de 5 UTM por el delito de maltrato animal y una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales por el porte de arma de fuego”, afirmó el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme.

Teniendo en vista su irreprochable conducta anterior el tribunal accedió a que se cumpla la pena de prisión de manera remitida por este conflicto entre vecinos que terminó con la muerte de un perro cuya participación en los daños a vacunos del sector nunca pudo ser acreditado.

Por: Jaime Troncoso