Unimarc reconoce a microempresarios de la región de El Maule por su importante aporte a programa 100% Nuestro

A partir de la implementación del programa “100% Nuestro” en la región, los proveedores han podido acceder a un importante canal de ventas. 

Región de El Maule, jueves 23 de octubre.- Once microempresarios de la Región de El Maule fueron reconocidos esta tarde por Unimarc en el marco del aniversario de su programa de apoyo a los proveedores Pyme “100% Nuestro”, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando en los clientes la preferencia por los productos de la zona.

Se trata de diferentes emprendedores locales de sectores como Santa Corina, Valle de Pencahue y Licantén, entre otros, quienes fueron homenajeados por su importante desempeño y compromiso a partir de la implementación de este programa en febrero de 2013.

Arroz Flor de Niquen, Cecinas Cecisur, aceite de oliva Las Doscientas y queso Fundo Lora son sólo algunos de los productos fabricados por microempresarios de la Séptima Región que a partir de su llegada a Unimarc, han podido acceder a un canal de comercialización de alto volumen e ir consolidando sus pequeños negocios. Esto, gracias a la exhibición destacada de sus productos y a una serie de beneficios comerciales que les ha brindado este programa.

“El 100% Nuestro es una iniciativa que hemos llevado adelante como compañía con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores locales y Unimarc, privilegiando a las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de cada región”, señaló, el gerente zonal de Unimarc, Rodrigo Carrasco.

El homenaje a estos 11 proveedores se realizó en el Unimarc de 1 Norte y contó con la presencia de autoridades de gobierno y de la Municipalidad de Talca quienes, junto a ejecutivos de Unimarc, hicieron entrega de un reconocimiento a los proveedores pymes en el marco del aniversario del programa.

La seremi de Salud, Valeria Ortiz, destacó la importancia de acompañar y educar a los pequeños y medianos empresarios. “Queremos que los emprendedores y las pymes de nuestros país crezcan, surjan y salgan adelante, y para eso cuentan con todo nuestro apoyo”, indicó.

En tanto, la seremi de Economía, María Elena Villagrán, resaltó la labor que está llevando adelante Unimarc apoyando la comercialización de productos regionales. “Gracias al 100% Nuestro se está destacando el trabajo local y la labor de nuestros pequeños y medianos empresarios. Además, es una iniciativa que fortalece la unión de grandes empresas con emprendimientos locales”, indicó.

En tanto, el director regional de Corfo de El Maule, Carlos Leppe, sostuvo que gracias a este tipo de iniciativas ganan los proveedores, clientes y también el supermercado. “Hay que buscar alianzas que permitan que los canales de comercialización sean más directos, y en ese sentido, lo que está haciendo Unimarc me parece correcto” agregó.

Una alianza con las raíces de Chile

El programa 100% Nuestro comenzó en Coyhaique en noviembre de 2012. A casi dos años de su lanzamiento ya se ha implementado en más de 200 salas de venta Unimarc en las 15 regiones del país.

En el caso de la Región de El Maule, los productores que forman parte de esta iniciativa han logrado consolidarse y exhibir sus productos en un lugar de alto flujo de personas. Su trabajo actualmente es comercializado en 6 de las 20 tiendas Unimarc de la región.

“Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestras salas los productos más característicos de cada zona. Y no es una casualidad, sino una decisión estratégica que hemos llevado adelante con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores regionales y Unimarc” explica el subgerente de Negocios Inclusivos y RSE de SMU, Nicolás Valdivieso.

A través de este programa, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país.

Por: María Francisca García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: