Municipalidad de Cauquenes realizó operativo oftalmológico en pleno centro de la ciudad

Durante toda una jornada se efectuaron controles gratuitos al público en general en una oficina móvil que se instalo en la Plaza de Armas de la ciudad.

Un exitoso operativo oftalmológico para la comunidad fue la que realizó la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, con la finalidad de prevenir enfermedades a la vista y conmemorar el día de la visión que es el 09 de octubre.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que operativo en terreno, permitió a los funcionarios del municipio, realizar varias atenciones a la comunidad entregando lentes y consultas gratis, lo que ha significado un proceso importante en el desarrollo de la salud en nuestra comuna, sentenció.

El edil continuó invitando a la comunidad a continuar con este proceso en el consultorio Ricardo Valdés, donde se encuentra la tecnología y los especialistas para realizar estos exámenes y diagnosticar problemas a la visión.

La directora de Salud Comunal, Silvia Aravena, explicó que el operativo era una solicitud del Alcalde y que pretende atacar enfermedades a la vista con cero costo para el paciente, poniendo énfasis a dolencias como miopía o deficiencia, la tecnóloga la envía al especialista o le entrega inmediatamente la receta para la posterior entrega de los lentes.

La actividad, que se efectuó en la Plaza de Armas, contó con la presencia de personal del Departamento de salud del municipio cauquenino, con los respectivos profesional, quienes durante toda la jornada atendieron a más de un centenar de cauqueninos absolutamente gratis.

Por: Cristián Pérez M.

1 comentario

  1. Cómo ciudadana cauquenina expreso hoy un repudio a los retorcijones de hechos que son un atentado a la dignidad de los cauqueninos.
    Las atenciones médias deben necesarimente hacerse en forma seri y cuidadosa en los consultorios u hospitales y no en lugares en que no existe higiene y seguridad,me explico se trata de la vista de las peronas de un sentido muy delicado de cada ser humno y ser tratado a la rápida en espacs públicos es un verdadero atentado a la salud de os cauqueninos donde se ocupan s pastos y los árboles de baños y que ha sido reclmos de muchos por los negocios comestibles que se colocan con permisos en plena plaza..
    Ahora es comprensible que un edil que no tene consideración por la persona, crea que esta con caballos en los corrales,pero debemos considerar el respeto por todos y pienso que ello esta en los recintos de salud creados para ello.
    Que crean que los cauqueninos son animales que se puedan atender en cualqie espacio público eso debe evaluarlo cada persona y quien se precie como tal,lo rechaza,el querer hacerse una campaña con recursos del estado es otro tema aparte, Cauqueninos hay derechos que son adheridos a cada chileno y obligatoriamente deben ser gratis en este caso,no es un favor sino un deber de los departamentos de salud y a la vez un derecho de cada usuario,pero estos deben darse dentro de los recintos construidos para estos casos,salud.
    La mentira y los desvíos de las poíticas gubernamentales de hoy van encaminadas en términos sociales es decir a una sociedad que está desprotegida y que se le suma que la creen ignoante o la sumen en la droga o trago cómo se ve día a día en la comuna.
    Es comprensible que la subalterna quiere perpeturse en el cargo, pareciendole bien a un delincuente que ha sido condenado por s Tribunals el 2011 y que tiene una serial de FORMALIZACIONES Y LA REPETICIÓN DE UN JUICIO POR TEMAS DE SUBSIDIOS,donde ese hijo tan necesitado tiene a su haber varios bienes y sigue creciendo econ{omcamente,es increíble es solo funcionario del Hospital de Cauqunes y odontologo en particular en esta comuna que es retrasada economicamente a este joven le va excelente ¿coincide todo? anlice.Otros se sacan la mugre trabajando,llevan años yno dan pasos tan largos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: