En Chanco y Parral se desarrollaron diálogos ciudadanos sobre la Reforma Educacional

En la Escuela “Los Héroes” de la comuna de Chanco, se desarrolló esta instancia de participación, en la que estuvieron presentes cerca de 100 personas. 

La actividad, fue encabezada por el Gobernador de la Provincia,  Gerardo Villagra, Alcaldesa Viviana Díaz Meza, además de directores regionales de distintos servicios.

El encargado de exponer fue el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres, quien despejó dudas respecto de esta iniciativa, que es uno de los puntañles del actual Gobierno.

En Parral
En el Colegio “Pablo Neruda” de la comuna arrocera, fue donde se realizó una completa exposición sobre los detalles que incluye la Reforma Educacional, ocasión en que los asistentes pudieron opinar, a través de mesas de trabajo, lo que incluyó la participación de todos los actores de la Educación.
La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos, recalcó la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la participación de toda la comunidad en el proceso de transformación que vive la Educación Chilena.
“…Como lo hemos dicho desde un principio, la mejor forma de construir y de dar fuerza a nuestra democracia es a través de la participación ciudadana…Debe ser una Reforma que se construya con la comunidad, con todos los actores del mundo de la Educación…Entre todos podemos construir un Chile más justo, un Chile Menos desigual, con mejores oportunidades.”, afirmó.
En tanto, el Diputado Guillermo Ceroni, destacó  la presentación realizada por el seremi de Educación en su exposición.
“Él ha hecho énfasis en el tema de la gratuidad, en el  Fortalecimiento de la Educación pública, que es tan importante. Aquí no se trata de inyectar recursos simplemente al azar, se trata de ir mejorando la Educación pública”.
El parlamentario, agregó que esta Reforma incluye el apoyo a los docentes, a través de mejores remuneraciones y que la idea es que quienes ganan más contribuyan a través de sus impuestos a garantizar una Educación Superior gratuita para todas y todos.
Por su parte, la máxima autoridad educacional de la Región enfatizó que  para la construcción de la Reforma es necesario el aporte de todos, no importando el color político.
“Aquí estamos llamados, de verdad, a buscar las coincidencias. No nos preocupemos en que cosas nos diferenciamos. Y si hay cosas que mejorar en este proyecto de ley, esto se va a hacer en la cámara de diputados y en el Senado”, aseguró Espinoza.
La autoridad afirmó que así ha ocurrido en los proyectos que ya se encuentran en el Congreso como; el de Administrador Provisional, la Nueva Estructura de le Educación parvularia y fin al lucro, al copago y a la selección.
“…La Presidenta Bachelet quiere lo mejor para Chile y eso parte por una Educación de Calidad, gratuita y Universal”, manifestó el seremi.
Por: Claudia Moya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: