Alumnos de Escuela del Barrio Estación serán premiados por el CNTV

«La viña de mi Barrio» es el nombre del reportaje cauquenino que logró 495 votos empinándose como eltrabajo más destacado de la Región del Maule.

El Consejo Nacional de Televisión organizó el tercer Concurso Nacional de Videos Novasur «Mi Barrio», con el objetivo de promover la reflexión sobre la televisión, el trabajo en grupo, la identidad y el valor patrimonial de los barrios. Es en ese contexto que estudiantes de establecimientos de todas partes del país participaron de esta iniciativa, resaltando aspectos de los lugares en que están insertos sus colegios.

Un grupo de alumnos de la Escuela del Barrio Estación decidió participar enviando un video llamado «La Viña de mi Barrio», el que logró imponerse a nivel regional, razón por la cual este martes -a eso de las 10:00 horas de la mañana- estos jóvenes realizadores serán premiados por el CNTV y su proyecto de televisión educativa Novasur.

Para la realización de este material audiovisual, los alumnos de la escuela fueron apoyados por profesionales del programa Servicio País presentes en la comuna de Cauquenes, que los encauzaron y pretaron el apoyo técnico. El trabajo se enfocó en la presencia de la Cooperativa Vitivinícola Lomas de Cauquenes en este populoso Barrio que acaba de celebrar 130 años de existencia.

Ganadores a nivel nacional

 El pasado miércoles 1 de octubre se realizó la ceremonia de premiación del concurso a nivel nacional. Beatriz Jaure, Bastián Báez y Francisco Alcaráz, estudiantes de cuarto medio del Colegio Universitario Unap de Iquique, recibieron sus premios al coronarse ganadores de la categoría “Historias de mi Barrio” con la mayoría nacional de 22.868 votos. Su trabajo lo titularon “Mártires Céspedes y González”.

Mira el vídeo aquí!!

Por: Cauquenesnet

1 comentario

  1. Felicito a los niños de mi Barrio,a sus profesores y comunidad escolar.Es importante que difundan su trabajo por los medios de prensa ya sea escrita,o audiovisual y de esa forma entregar al mundo una visión distinta de lo que forma ese lugar.
    Felicitaciones,han tomado un sector que e parte de nuestro diario vivir y lo que significa para la economía ,lo social en nuestra tierra,lo que aporta al erario Nacional en impuestos de toda índole.
    Muy interesante lo que han hecho chiquillos(as),eso nos enaltece como habitantes,es su trabajo y eso es lo importante.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: