Facultativos maulinos se reunieron en Jornada Regional de sobre el Tratamiento del Cáncer de Ovario

En el mes de la lucha contra el cáncer, médicos Gineco-Obstetras del Hospital Regional de Talca organizaron una Jornada de Actualización sobre diagnóstico y tratamiento de cáncer de ovario. 

A la actividad asistieron 65 profesionales médico-obstetras de los principales  Hospitales y Centros de Atención de la red de la región.

En la actualidad cáncer de ovario es el segundo Cáncer Ginecológico incorporado en la canasta de las Garantías Explícitas en Salud (GES), por lo cual es de vital interés poder mantener a la red de atención actualizada.

Sobre la importancia de esta actividad el doctor Juan Enrique Leiva destacó la importancia de trabajar en red para enfrentar esta enfermedad “en el servicio de Salud Maule la ginecología oncológica está centrada en el Hospital de Talca. Hasta allí se derivan todos los casos de los hospitales de Linares, Curicó, Cauquenes y el resto de la red cuando se sospecha de cáncer de ovario”, dijo.

Respecto al objetivo de esta Jornada destacó la importancia de “conocer a fondo la normativa GES, ponerse  al día en lo que es el cáncer de ovario, analizar la dimensión epidemiológica así como el manejo en caso de cáncer de ovario. También actualizarse respecto a la cirugía y la quimioterapia y conocer las terapias de apoyo más avanzadas”, concluyó.

Respecto a los cambios epidemiológicos de los últimos años, el facultativo señaló que “el cambio más importante es que el cáncer va a ser a corto plazo la primera causa de muerte en Chile superando las enfermedades cardiovasculares y el perfil epidemiológico de las pacientes es que están superando los 65 años”, puntualizó.

En la Jornada realizada en el Eco Hotel de Talca participaron también los médicos especialistas Cesar Paredes y Raimundo Correa.

Por: Mauricio R. Baeza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: