A través de este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor promueve la participación, asociatividad e integración social de las personas mayores.

En la  Provincia de Cauquenes se entregaron los certificados de adjudicación a 53  organizaciones con un presupuesto de más de 20 millones de pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra, la consejera regional María del Carmen Pérez, el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva y los concejales de Pelluhue, María Alicia Maturana y de Chanco Javier Cancino.

Con los recursos obtenidos, los clubes y uniones comunales de mayores podrán desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, viajes, educación y alfabetización digital, entre otras.

A través de este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor busca promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores, a través del financiamiento de proyectos que les permiten desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía, contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas.

“Estos proyectos permiten fomentar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos de los adultos mayores. Asimismo, les permite mantenerse integrados y participativos a través del desarrollo de iniciativas que les permiten mejorar su calidad de vida y la de sus pares”, señaló el coordinador de SENAMA.

En tanto el Gobernador Villagra dijo que “es prioridad del Gobierno de la Presidenta Bachelet apoyar y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, por lo tanto nuestro desafío es seguir avanzando en las tareas  que signifique contar con políticas que apunten a las grandes transformaciones que está impulsando el Gobierno”, ´puntualizó la primera autoridad provincial.

En el 2014, este fondo favorecerá a cerca de 4.000 proyectos, que beneficiarán a cerca de 250 mil adultos mayores de todo Chile. Los ganadores fueron escogidos de entre más de 8 mil postulaciones.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos  ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de mayores, promoviendo así su participación ciudadana y sus derechos.

Por: Patricio Medel