El senador Hernán Larraín, participó en la visita de trabajo a la comunidad de Neuquén en Argentina, en donde junto a la ministra de la SEGPRES, Ximena Rincón y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunieron con las comunidades de chilenos residentes como parte de los Diálogos Participativos.
Junto con valorar el encuentro, el senador Larraín, miembro de la Comisión de Constitución, aseguró que pudo apreciar por parte de los chilenos residentes en Neuquén, “el enorme interés de participación e integración a la vida cívica chilena”
Según el último conteo realizado en 2004, en Neuquén viven 86.000 chilenos, lo que la convierte en la segunda comunidad más grande de Argentina.
“Hemos podido reunirnos con un centenar de chilenos que viven en Neuquén que es el lugar de Argentina donde más viven chilenos y el tercero en el mundo”, manifestó.
Aseguró que pudo “tener la sensación de estar con chilenos que están comprometidos con nuestro país y muy contentos de poder integrarse al proceso de elección presidencial”
Adicionalmente, explicó que además del interés en el derecho a voto, explicó que los chilenos residentes, “también están interesados en otras medidas complementarias que han manifestado a la delegación, tales como medidas de seguridad social, revalidación de títulos y otros que les permitan tener una calidad de vida razonable en el exterior”, finalizó.

