El Concejo Comunal, encabezado por el Alcalde, llegaron hasta el Cuerpo de Bomberos, destacando la gran labor que desempeñan en los momentos más complejos de la ciudad y sobre todo por su gran espíritu de voluntariado.
Como un hecho histórico calificó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el aporte de la Municipalidad de Cauquenes al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de 30 millones de pesos, superando largamente otros aportes entregados a la institución de los denominados “chicos buenos”.
La determinación, que fue aprobada por unanimidad del Concejo Municipal , hoy se concreto, cuando el Alcalde y Concejales, llegaron al Cuerpo de Bomberos de la comuna, al conmemorarse un nuevo aniversario de esta institución, oportunidad en la que se hizo entrega del cheque por los 30 millones.
En la instancia el alcalde Muñoz destacó la labor que desempeñan, el trabajo voluntarioso que realizan, muchas veces arriesgando sus vidas por los demás y poniendo énfasis en su profesionalismo para combatir eventos catastróficos como el terremoto o el mega incendio que afectó a Cauquenes.
Si bien siempre el municipio cauquenino ha realizado aportes a Bomberos, las sumas eran muy inferiores y no superaban los 5 millones de pesos, además de cursos de especialización o postulación de proyectos para la adquisición de maquinaría.
La iniciativa de este importante aporte nace cuando en un aniversario del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, se entregó la cuenta pública y se pudo percibir que vivían el día a día de forma precaria y más aún cuando solicitaron que se pudiese repetir el aporte que entregaba el municipio de 12 millones de pesos, cuando el alcalde era el fallecido doctor Aquile Rodríguez.
Posterior a esto, el aporte fue de 20 millones de pesos y este año fue superado con crece, aumentando 10 millones más, los que serán repartidos para todo el cuerpo bomberil de Cauquenes, como un reconocimiento a su destacada y desinteresada labor en servicio de la gente de la comuna.


Menos mal que Bomberos recibe algo de lo que entregó para el terremoto del 2010,donde los ciudadanos cauqueninos estuvimos solos,sin cabeza,porque este edil se fue a la comuna vecina a recuperar sus enseres privados familiar en la Disco Punto y brilló por su ausencia y los únicos que estuvieron junto al pueblo fue Bomberos y Carabinerosasí que este dinero de «TODOS LOS CAUQUENINOS» viene muy bien a los Bomberos e incluso debió haber sido muco más,cómo se hace en otros Municipios.Todos esos recursos camuflados deben transparentarse y darse a Bomberos.
Me gustaMe gusta