La primera autoridad comunal se reunió con la directora del CFT San Agustín, instancia donde ratificaron el compromiso entre las partes para becas y planes de estudios para los jóvenes de Cauquenes.

En el marco de un encuentro que el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  sostuvo con la directora del Centro de Formación Técnica San Agustín, Silvia Alarcón, cita en la que se valoró el compromiso de la institución con la comuna y la formación de los futuros profesionales.

El edil rescató el compromiso municipal con los jóvenes cauqueninos al mantener las becas y beneficios que entrega especialmente a quienes estudian en el CFT San Agustín, que albergar a 780 alumnos de la provincia.

Silvia Alarcón, directora del CFT San Agustín sede Cauquenes, resaltó la importancia de realizar un trabajo mancomunado con el municipio asegurando que “nuestra institución ha hecho una opción en Cauquenes y ella es quedarse acá, porque estamos comprometidos con los jóvenes y adultos de la provincia y comuna. Nuestro compromiso es entregar una educación de calidad. La acreditación por cinco años con la que contamos son una muestra de los esfuerzos que hacemos”.

Por: Cristián Pérez Musa