Saltar al contenido.

Municipio refuerza apoyo a CFT San Agustín de Cauquenes

La primera autoridad comunal se reunió con la directora del CFT San Agustín, instancia donde ratificaron el compromiso entre las partes para becas y planes de estudios para los jóvenes de Cauquenes.

En el marco de un encuentro que el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  sostuvo con la directora del Centro de Formación Técnica San Agustín, Silvia Alarcón, cita en la que se valoró el compromiso de la institución con la comuna y la formación de los futuros profesionales.

El edil rescató el compromiso municipal con los jóvenes cauqueninos al mantener las becas y beneficios que entrega especialmente a quienes estudian en el CFT San Agustín, que albergar a 780 alumnos de la provincia.

Silvia Alarcón, directora del CFT San Agustín sede Cauquenes, resaltó la importancia de realizar un trabajo mancomunado con el municipio asegurando que “nuestra institución ha hecho una opción en Cauquenes y ella es quedarse acá, porque estamos comprometidos con los jóvenes y adultos de la provincia y comuna. Nuestro compromiso es entregar una educación de calidad. La acreditación por cinco años con la que contamos son una muestra de los esfuerzos que hacemos”.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

2 Comentarios »

  1. La Presidenta puso fecha sobre el tema de la gratuidad de los estudios superiores.La pregunta de muchos es ¿hasta cuando miente el tipo que esta haciendo en base a ello la campaña adelantada?,los estudiantes no son topos y Cauqunes tampoco.
    En lo que se refiere a la Reforma Educacional,el gobierno en persona de Bachelet como Presidenta,no va a claudicar en esto,pues los compromisos dentro de su programa se están cumpliendo.
    ¿hasta cuando este tipo de acá promete y miente? “LA EDUCACIÓN SUPERIOR VA A POR LA GRATUIDAD Y SE VA A CUMPLIR”, las becas ya no correrán,menos cuando son por pitutos.

    Me gusta

  2. Hay muchos que esperamos y luchamos por esa gratuidad, pese a que hay otros del mismo gobierno que la obstaculizan, pero no hay que pecar de populistas y demagogos, las becas aun corren y se necesitan!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: