El senador Hernán Larraín apoyó la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador chileno en Israel, Jorge Montero, por la crisis en la Franja de Gaza.

“Chile no puede estar indiferente ante lo que ocurre en Israel y en la Franja de Gaza.  Creo que la actitud  del grupo terrorista Hamas como la violenta respuesta  del gobierno israelí, ha sido, extraordinariamente, dura, ha causado más de 1.200 muertes, la mayoría de ellos civiles e inocentes, y necesitamos intervenir para hacer presente nuestra voluntad pacifica y para imponer el más inmediato cese al fuego”.

Aseguró que desde del Senado ya se había planteado la necesidad de llamar a consulta al embajador en Israel.

“Lo hemos planteado así desde el Senado y yo me alegro que el Gobierno reaccione de esta manera porque si la ONU ha fracasado en no poder parar esto, por lo menos que Chile haga el máximo esfuerzo para hacer más presión sobre la necesidad de detener esa matanza en la Franja de Gaza”.

Larraín señaló que somos un país que alberga importantes colectividades, tanto palestinas como judías, y “siempre hemos procurado ser puente para demostrar que se puede convivir, que puede haber dos estados y que ambos merecen su derecho a subsistir y convivir en paz”.

“Este episodio ha sido muy violento y para poder avanzar en el proyecto de fondo hay que hacer todo lo posible por detenerlo a la brevedad”, finalizó.

Por: Juan Carlos Espinoza