El hombre de 35 años estaba ebrio y al encontrarse con Carabineros de Quirihue mintió respecto a sus lesiones, señalando que lo habían agredido, razón por la cual la propia policía lo trasladó hasta el hospital.

Como Wilson Oviedo Calabrán (35), fue identificado el sujeto que protagonizó un accidente automovilístico la noche del domingo en el camino que une a Cauquenes con la ciudad de Quirihue. En ese lugar y por razones que se desconocen, el hombre perdió el control del vehículo y volcó a un costado del camino cayendo en una fosa.

Luego de ocurrido el accidente, el sujeto abandonó el vehículo y a su acompañante, Lidia Vargas Villa, de 27 años, la que falleció en el lugar, mientras él se trasladó hasta la ciudad de Quirihue, en donde al encontrarse con Carabineros y al ser consultado por sus lesiones, les señaló que había sido víctima de una agesión, razón por la cual fueron los mismos efectivos policiales los que lo trasladaron hasta el hospital de la ciudad.

Sin embargo, un llamado telefónico de un conductor que transitaba por el camino dio aviso del accidente, trasladándose funcionarios de la policía uniformada de Quirihue hasta el sitio de los hechos encontrando en el lugar el cuerpo de la víctima fatal.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Villaroel, señaló al periódico electrónico La Discusión que: “al revisar la documentación se constató que el vehículo pertenecía a Wislon Oviedo Calabrán (35). Esta misma persona se había encontrado la noche del domingo con unos carabineros en Quirihue, no sabemos todavía cómo llegó hasta allí, pero les mintió, ya que les dijo que sus lesiones eran producto de una agresión y omitió lo del accidente”.

Una vez en el centro asistencial se determinó que Oviedo Calabrán estaba en estado de ebriedad y según lo señalado por el Fiscal, se pudo averiguar que el hombre y su acompañante habrían participado de una celebración en Cauquenes y al momento de regresar a Quirihue se produjo el accidente, aunque el imputado dice no recordar nada al respecto.

Wilson Oviedo Calabrán fue detenido a eso de las 19:30 horas de este lunes y durante la mañana de hoy debía ser sometido al control de su detención, instancia en la que la Fiscalía habría pedido que se ampliara, para poder recabar más información con la SIAT y el Servicio Médico Legal (SML) respecto a lo ocurrido.

Oviedo “podría ser formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, abandono de persona herida en accidente y obstrucción a la justicia”, indicó el fiscal Rodrigo Villaroel, puntualizando que esto se definirá una vez que se cuente con los resultados de la autopsia de la única víctima fatal.

Por: Cauquenes.net