La iniciativa se logró gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Cauquenes. Los certificado fueron entregados por el Alcalde y algunos concejales, quienes se comprometieron a continuar por este camino, de habrir oportunidades laboraes pra la comunidad.

Un total de 39 personas de Cauquenes recibieron los certificados que los acreditan como guardias profesionales, tras pasar con exito en el curso de Seguridad OS-10, iniciativa gestionada por la Municipalidad de Cauquenes, enfocado para personas que se encuentran inscritas como cesantes en los registros de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

La entrega de diplomas se realizó en el salón de alcaldía, ocasión en que compartieron con los nuevos guardias representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el concejal Luís Ceroni y de la consultora a cargo de la formación, WELSUR LTDA.

Jacqueline Trombert, representante de la empresa, destacó la importancia de este oficio y señaló que hay que ejecutarlo con responsabilidad y sabiduría, lo que permite habrir nuevas oportunidades para los jovenes de la comuna, destacando la iniciativa del municipio cauquenino en esta materia.

El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que para él y el Concejo Municipal siempre es motivo de orgullo ver cómo las aspiraciones de la gentey de los jovenes de Cauquenes se van haciendo una realidad y que el municipio y sus autoridades seán la puerta para estas nuevas aspiraciones.  Instancia en la que destacó que este es un estímulo importante para estas 39 personas qud valoramos enormemente.

Cabe recordar que este curso de Guardia de Seguridad OS-10, se realizó en los últimos tres meses en dependencias de la Municipalidad de Cauquenes y fue destinado a personas de baja calificación laboral y quienes presentaban un puntaje no superior a 11 mil 734 puntos en sus respectivas Fichas de Protección Social.

En total fueron 90 horas de capacitación efectiva a cargo de la empresa WELSUR de capacitación, gracias al concurso de fondos del SENCE y ejecutados por el municipio cauquenino.

Por: Cristián Pérez Musa