Senda capacita a Jardines Infantiles de Cauquenes con material preventivo

El Programa “Descubriendo el Gran Tesoro” es una iniciativa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición.

El programa SENDA Previene y la Municipalidad de Cauquenes, llevan a cabo una capacitación sobre el nuevo programa preventivo de la educación pre básica que pone a disposición SENDA para este año, denominado “Descubriendo el gran Tesoro”.

En la jornada de trabajo, participaron diversos jardines infantiles de la comuna, además, de establecimientos educacionales que cuentan con la enseñanza pre básica.

El Programa “Descubriendo el Gran Tesoro” es una iniciativa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años), se basa en el desarrollo por competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable en niños y niñas de educación parvularia.

El alcalde, Juan CArlos Muñoz, señaló que el programa «Descubriendo el Gran Tesoro» fue diseñado pensando en el currículo nacional de la educación inicial, ya que se trabaja con la selección de núcleos de aprendizajes los cuales son la autonomía, identidad y convivencia.

Cristina Aravena, Coordinadora del Programa SENDA Previene en la Comunidad señaló que “es de vital importancia entregar las herramientas necesarias a las educadoras para que puedan implementar de mejor manera este nuevo material preventivo, considerando además que la prevención es mucho más efectiva cuando se realiza a más temprana edad”.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja un comentario