Talleres de identificación de violencia intrafamiliar y de cómo abordar las conductas de niños y jóvenes, fueron tratados en esta interesante jornada desarrollada en Pelluhue.

El pasado 27 de junio se dieron cita en el Internado Pelluhue representantes de la Mesa Comunal de Infancia y Violencia Intrafamiliar, el Centro de la Mujer de SERNAM, el Centro de Prevención Focalizada de SENAME, la Corporación de Asistencia Judicial y el Equipo Psicosocial del Liceo Pelluhue, junto a cerca de 30 Apoderados del Liceo Pelluhue, quienes se reunieron con un objetivo común, entregar y recibir información y orientación.

Cada una de las organizaciones presentes, proporcionaron información diferente a los Padres y Apoderados, presentando  una completa gama de detalles propios a su ámbito. Por su parte el Centro de la Mujer, entregó información relacionada con la prevención e identificación de la Violencia Intrafamiliar; la Corporación de Asistencia Judicial, proporcionó orientación e información sobre el apoyo y ayuda que presta, a cargo de su equipo de profesionales, tanto en el ámbito legal, como social;  y el Equipo Psicosocial orientó sobre la forma de abordar la conducta de los niños y jóvenes a través de la disciplina con amor.

En este contexto la Mesa Comunal de Infancia y Violencia Intrafamiliar, cumple una función  de coordinación entre distintas organizaciones e instituciones, proporcionando una respuesta integral a las necesidades psicosociales de niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna de Pelluhue.

Por: Paola Mohor