Los antisociales de 18 y 19 años de edad utilizando armas a fogueo amedrentaron al conductor, le quitaron su vehículo y se fueron rumbo a Pelluhue, sin embargo, producto de la coordinación de la policía uniformada en la provincia, se logró dar captura a los delincuentes en la ciudad de Chanco.

En el marco del Plan Provincial de Seguridad Pública, Carabineros de Chanco detuvo a dos sujetos que asaltaron a un conductor de taxi colectivo, quienes lo abordaron en la cercanías del Terminal de Buses de Cauquenes, ocasión en que intimidaron al conductor con dos armas de fuego a fogueo y lo obligaron a bajarse del automóvil para huir hacia la comuna de Pelluhue.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de la capital provincial puso en alerta del delito a sus pares de Chanco y Pelluhue, activándose un amplio operativo policial lo que permitió ubicar por personal de la Segunda comisaría de Chanco, el automóvil y a los dos sujetos, los que fueron identificados como Esteban Suazo Suazo (18) sin antecedentes policiales y Jean Paul Rodoureira Godoy de 19 años y con un amplio prontuario por delitos similares.

De esta forma Carabineros de Chanco al mando del capitán Javier Oportus Rivera, logró recuperar el vehículo robado además de 185 mil pesos en efectivos que sustrajeron desde el interior del automóvil, el que se encontraba en un camino secundario de la comuna de Pelluhue.

Los imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Chanco por el delito de robo con intimidación y quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Por: Patricio Medel