El Departamento de Salud comenzó con una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de atención en los recintos municipales sobre todo en esta época invernal.

A partir del 01 de julio y hasta fines de septiembre se mantendrá en Cauquenes la “Campaña de Invierno 2014”, que es realizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes y que comprende una serie de medidas para mejor atención de la comunidad en este período invernal.

La directora de salud municipal. Silvia Aravena, señaló que con esto se esta dando cumpliendo a los solicitado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, de ampliar turnos, cantidad de médicos, reforzar SAPUS, entre otras iniciativas para una mejor atención, en los consultorios, sobre todo para los niños y tercera edad.

Dentro de las medidas adoptadas, el alcalde Muñoz, señaló que  se están realizando reconversiones de horas médicas en policlínicos, además se instruyo la extensión horaria de los médicos y kinesiólogo de lunes a domingo en los consultorios del Barrio Estación y de Porongo.

A todo esto se suman los refuerzos en los SAPU, con un médico y un tens de refuerzo a contar del 01 de julio hasta el 31 de septiembre de este año.

Otro punto destacado, se refiere a la reposición de la clínica dental del Liceo Antonio Varas, además del plan en esta materia que se mantiene en los sectores rurales de la comuna, donde se encuentra la clínica móvil en la localidad de Name, atendiendo las necesidades del sector por los próximos días.

Por: Cristián Pérez M.