En total fueron dos planes los aprobados, uno de la SUBDERE y otro con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes.

Las autoridades comunales en la última sesión de Concejo Municipal aprobaron lo que era esperado por la comunidad, los programas de empleos para Cauquenes.

Ante un centenar de personas, que se reunieron en la sala de reuniones de la casa consistorial, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, anunció la aprobación de dos planes de generación de empleo para la comuna.

Uno de ellos con financiamiento de la Subdere, por 47 millones de pesos, para un total de 154 personas y el segundo se trata de un financiamiento con recursos propios del municipio cauquenino, por 18 millones de pesos.

El alcalde Muñoz, destacó el esfuerzo que esta realizando el concejo y el municipio para generar con dineros propios puestos de trabajo para la gente de la comuna, siendo los únicos en la región que realizan este tipo de planes. Luego destacó la llegada del programa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, señalando que esto es un alivio para cientos de familias en esta época de invierno.

Comodatos y temas varios

En la misma reunión, se otorgaron comodatos, uno de ellos por 10 años para la cancha de fútbol al club deportivo Quella. De la misma manera se actuó para favorecer a la junta de vecinos de la localidad y a la junta de vecinos de Población Ávila, con la cancha de fútbol calle.

En  otro punto, el alcalde de la comuna destacó la reciente realización del concurso de belleza Miss Chile Latina que contó con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y felicitó a la joven cauquenina elegida como reina del certamen, Paz Belén Luna.

El jefe comunal, informó al concejo sobre la asignación de 600 millones de pesos para el Departamento de Educación Municipal, para cubrir algunos déficits financieros y completar algunas obras en establecimientos educacionales.

Finalmente, fue aprobado una subvención de 800 mil pesos para la organización de voluntariado Damas de Amarillo, que destinarán a su labor social.

Por: Cristián Pérez M.