Salto de Agua, ubicado en el sector Sur de la Comuna de Pelluhue, fue el escogido para iniciar los operativos de “Municipio en su Sector”, llevando los diferentes servicios del Municipio directo a la Comunidad.    

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue Sr. Nelson Leal Bustos, quien junto a su Sra. Judith Vergara Marín y a Funcionarios del Departamento Social, Jurídico, Obras, Educación, entre otros,  conversaron con los vecinos y atendieron sus consultas y dudas, permitiéndoles, además, realizar trámites cerca de su hogar sin tener que trasladarse al Municipio para ello.

En sus palabras el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Sr. Nelson Leal Bustos, expresó: “Partimos por Salto de Agua, porque es uno de los sectores más alejados y apartados de la comuna… pero vamos a seguir visitando el resto de la comuna, atenderemos a todos, ya que la finalidad es que la gente se sienta mejor atendida y recoger sus inquietudes uno a uno o en grupo a fin de darles pronta solución”. Frente a la consulta de los vecinos de por qué no se había acercado antes, el edil contestó: “Sé que durante un año estuve alejado de la comunidad, porque estaba tratando de arreglar la casa por dentro primero, pero ahora que estamos mejor, vamos a estar más presentes. Les digo, amigos, que de ahora en adelante, se vienen tiempos mejores”.

Las cerca de 50 personas que asistieron a la Sede de la Junta de Vecinos de Salto de Agua, aprovecharon esta instancia para plantear sus necesidades, inquietudes y resolver dudas respecto de la Gestión Municipal, destacándose el planteamiento más común entre los vecinos la necesidad de arreglar el camino y construir barreras de contención, así como también, el arreglo de las luminarias que se quemaron con el temporal de lluvia pasado.

Frente a estas inquietudes el Alcalde de Pelluhue, manifestó toda la intención de proporcionar soluciones concretas en el menor tiempo posible, destacándose el uso de la Máquina Motoniveladora para arreglar el sector más complicado del camino.  

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de Salto de Agua, Luis Alberto Vega Vega, destacó: “Fue muy bueno que vinieran… vimos hartas cosas que nos faltan aquí en el sector… estamos agradecidos del Alcalde y de todos los profesionales que andan aquí hoy, ayudándonos y visitándonos, preguntamos y nos dieron respuestas, lo que fue muy bueno”.

El Calendario de visitas de Municipio en su Sector contempla en el mes de Julio a los siguientes sectores del sur de la Comuna: 03 de julio Canelillo; 08 de julio Copiulemu; 10 de julio Quile Bajo; 15 de julio Ramadilla; 17 de julio Quilicura  El Rey; 22 de julio Quilicura; 27 de Julio Cardonal; continuando en Agosto en el Sector Centro de la Comuna y en Septiembre el Sector Norte.

Por: Paola Mohor