Paz Belén Luna será la cauquenina que representará a Chile
en concurso internacional.

Con la conducción de Raquel Argandoña y Sergio Andaur se llevó a cabo el certamen que eligió a una cauquenina para representar a nuestro país en República Dominicana. El jurado estuvo compuesto por reconocidas figuras de la farándula nacional.

El certamen se efectúo en esta ciudad capital por primera vez en su historia, llegando a la finalísima siete atractivas jóvenes cauqueninas. La ganadora ira al certamen en Punta Cana, República Dominicana.

Cientos de cauqueninos asistieron a uno de los espectáculos más importantes realizados en el último tiempo, el Miss Chile Latina-Cauquenes 2014, evento que por primera vez se realizó en la comuna, y que fue organizado por la Municipalidad de Cauquenes, permitiendo abrir puertas para ver en la pasarela a las siete postulantes locales en procura del cetro internacional que se realizará en Punta Cana, República Dominicana.

Raquel Argandoña y Sergio Andaur fueron los anfitriones
de la jornada.

El  certamen de belleza se realizó en el  gimnasio del Liceo Claudina Urrutia, ante unas mil personas que repletaron el recinto  y que contó con la animación de Raquel Argandoña, ex Miss Chile, y Sergio Andaur, locutor y periodista cauquenino, quienes presentaron al jurado encabezado por Adriana Barrientos, Eliana Albasetti, Federico Koch, Israel Camus, y la reina de la FITAL Cony Araya.    

Las siete finalistas exhibieron en la pasarela trajes típicos, describiendo las cepas de los famosos vinos de esta  zona. Entre la exhibición de las candidatas en traje de baño, de noche, vestidos de la más alta costura, el show no se dejó estar, encabezados por  Siembra Nueva, conjunto musical de Cauquenes      , Camila Silva, ganadora de una de las temporadas de Talento Chileno de Chilevisión y el grupo regetonero Ensy and Cody.

Tras una serie de pruebas, el jurado entregó el dictamen, resultando ganadora del Miss Latina Chile Cauquenes 2014 Paz Belén Luna (22) estudiante universitaria.        

El alcalde, Juan Carlos Muñoz entregó  la banda que portará en Punta Cana, República Dominicana en representación de Chile y Cauquenes.

Por: Cristián Pérez M.