En la actividad también se desarrollo una Feria Preventiva donde estudiantes de los establecimientos educacionales, presentaron sus trabajos en materia preventiva, además de Instituciones como la OPD.

La oficina de SENDA Cauquenes y la Municipalidad de Cauquenes llevaron  a cabo en dependencias de la Escuela Aníbal Pinto,  un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, en la cual participaron diversas autoridades e instituciones  que forman parte de la red preventiva.

A estos se suman diversos  establecimientos Educacionales de la comuna, como la Escuela Blanco Encalada, Porongo, Barrio Estación, Aníbal Pinto, Liceo Antonio Varas, Claudina Urrutia y Liceo Nuestra Señora de las Mercedes.

En dicho acto  intervino un estudiante del Liceo Claudina Urrutia, Samuel Villanueva, quién comentó la experiencia del liceo en la temática  preventiva, además se reconocieron a tres establecimientos educacionales de Cauquenes, quienes comenzarán el presente año en el proceso de certificación de escuelas.

En la actividad también se desarrollo una Feria Preventiva donde estudiantes de los establecimientos educacionales, presentaron sus trabajos en materia preventiva, además de Instituciones como la OPD.

Para finalizar la actividad, Gendarmería de Chile, a través de la Unidad Canina, realizaron una presentación artística con los canes adiestrados, (presentación relacionada con la detección de drogas).

Con motivo de esta conmemoración, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la materia, que busca la prevención en los jóvenes, destacando que en los diversos colegios de Cauquenes se están desarrollando actividades alusivas a dicha celebración. Dentro de estas se destacó a la Escuela Porongo y Barrio Estación, quines se sumaron a dicha celebración, realizando recreos entretenidos para los estudiantes, con mensajes preventivos, además de concursos de pintura relacionados con el tema de la prevención.

Por: Cristián Pérez M.